Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Comodoro Rivadavia | Acoso sexual

Expulsarán de Argentina al acosador colombiano del barrio Roca

Se pidió la expulsión del país de Hermes Monsalve Villalobos. Puede cumplirse hacia fines de diciembre o principios de enero de 2022.

El viernes 12 de noviembre se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Hermes Monsalve Villalobos, el colombiano que fue detenido en septiembre tras manosear a una mujer en el barrio Roca.

En un principio se planteaba que contaba con un pedido internacional de Interpol por un femicidio en Colombia y escapado de aquel país en medio de un confuso panorama.

Por la peligrosidad del aprehendido, determinaron que permaneciera encarcelado hasta conocer la información oficial de Interpol.

En la audiencia, se definió que permanezca detenido hasta el 10 de diciembre, ese día será sometido a un juicio abreviado por el delito de abuso sexual simple, así lo acordaron las partes.

Si bien la pena que puede alcanzar no es de cumplimiento efectivo, lo importante es que se pidió la expulsión del país de Monsalve. Eso se encuentra en trámite y puede cumplirse hacia fines de diciembre o principios de enero de 2022.

La fiscal Camila Banfi explicó que "se lo condena porque tenemos un interés judicial de que permanezca detenido en Comodoro y no en libertad, y ya iniciamos el trámite de expulsión, justo el consulado de Colombia vino a la ciudad y el jueves fueron a la Alcaidía donde lo identificaron como Hermes Monsalve Villalobos, primero él había presentado una cédula que era del hermano".

El 4 de marzo de 2022 Hermes Monsalve Villalobos tiene una audiencia en Colombia por el femicidio que cometió. Sin embargo, no existe orden de captura ni alerta roja de Interpol como se había dicho en la primera audiencia, informó Diario Crónica.

Debido a la carátula de abuso y su ingreso irregular al país, la Asesoría Legal de Migraciones analizó toda la información y avanzó en torno a la expulsión a Colombia, donde tiene la causa pendiente y no hacia su último domicilio en Uruguay. Monsalve Villalobos fue notificado sobre la expulsión.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo