Banner Radio Header

Sociedad | trabajo | despidos | doble indemnización | crisis económica

Extendieron la prohibición de los despidos

La medida del gobierno será por otros 60 días, hasta el próximo 30 de noviembre. Además, también prohibieron la suspensión del personal.

El Gobierno decidió extiende la prohibición de los despidos hasta el 30 de noviembre, por lo que las empresas no podrán despedir a sus trabajadores sin justa causa, por los motivos de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo, según confirmaron fuentes oficiales.

Anteriormente, ya se había prorrogado la doble indemnización por despidos hasta fin de año, a través de un decreto de necesidad y urgencia que extiende la emergencia pública en materia ocupacional.

El decreto que se publicará este jueves en Boletín Oficial, y será la cuarta medida de estas características que utiliza el Gobierno para prohibir los despidos desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Quedarían exceptuadas de esta prohibición las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

El objetivo de la medida es mantener los puestos de trabajo en medio de la crisis económica que se profundizó tras el avance de la pandemia en el país.

A pesar de estos blindajes del gobierno, entre marzo y julio se produjeron al menos 309.000 desvinculaciones, mientras que se registraron 568.000 suspensiones.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo