Banner Radio Header

Salud | Alberto Fernández | Argentina | cuarentena

Extienden la cuarentena hasta el 7 de junio en todo el país

El Presidente de la Nación anunció hoy que tomó la decisión de prorrogar la cuarentena en todo el país hasta el 7 de junio, inclusive.

El presidente Alberto Fernández le puso fecha a la extensión de la cuarentena en todo el país: será hasta el día 7 de junio, inclusive, "Se extiende el aislamiento obligatorio hasta el 7 de junio", dijo Alberto Fernández.

En la mesa estuvo acompañado por el jefe de gobierno de Capital Federal, Horacio Larreta, y por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, porque en paralelo a la extensión de la cuarentena se anunció que se retrotraerán algunas flexibilizaciones que se dieron en esos dos distritos.

"El virus está en las calles, vamos a volver un poquito atrás", dijo Fernández al referirse al AMBA.

El resto del país continuará como se venía desarrollando la situación, en el caso de Chubut, que hace más de 15 días no tiene casos positivos, transitando la denominada Fase 4.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "hemos logrado resultados interesantes" con el aislamiento social y obligatorio pero que "el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense".

El virus está en las calles, vamos a volver un poquito atrás"

"Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país", dijo el mandatario en conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

"El virus entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe", reconoció. Y resaltó que allí se concentrarán todos los esfuerzos con la implementación de testeos masivos.

"Todo el que requirió atención sanitaria pudo ser atendido", indicó el mandatario al comparar los datos de la Argentina con la de otros países de la región y de Europa.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo