Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Héctor Iturrioz | Ruth Torres | La Saladita | Comodoro Rivadavia | Tarde Para Miles | LaCienPuntoUno

Extorsión en La Saladita: "Los primeros registros de cobro son de julio del 2020"

El fiscal contó detalles de la causa que investiga Ruth Torres por extorsión a puesteros de La Saladita.

Con respecto a la investigación, el fiscal dijo: "Se analiza una posible extorsión. Donde la Municipalidad de Comodoro solicito unas pautas sanitarias para llevar a cabo estas ferias. Se pidió que contrataran personal de seguridad donde Ruth Torres se anuncio para llevar a cabo esa tarea".

Y agregó: "Ruth Torres recaudaba el dinero y con el paso del tiempo, se empezó a dudar si Ruth juntaba mas plata de la que se pedía para la seguridad. Esta mujer extorsionaba a los puesteros para que pagaran su lugar en ''La Saladita".

En relación a cómo empezó el problema que derivó en la denuncia de los puesteros, declaró: "Se generaba más plata de la que se pagaba por los adicionales, ahí se generó el problema para saber que pasaba con ese dinero".

"Ruth Torres era una feriante mas y después empezó a tener locales en zonas céntricas y ese progreso veloz, llamo la atención de muchos al ser la encargada de juntar la plata que se solicitaba", añadió.

En cuanto a cuándo se comenzó a abonar por ese servicio, manifestó: "Los primeros registros de cobro son de julio del 2020. El número empieza a incrementarse y crece la recaudación. Se generó una comisión externa sin el aval de nadie y se dejó afuera a personas con mucha historia ahí".

Por último, el fiscal aseguró que "lo que se había acordado es que se pagaba sólo la policía, y no con un fin de seguridad sino controlar que se cumplan las normas sanitarias".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo