Banner Radio Header

Deporte | automovilismo | Fórmula 1 | Lewis Hamilton | Max Verstappen | Valtteri Bottas | Qatar

F1: Lewis Hamilton largará primero en el Gran Premio de Qatar

El británico logró la pole y saldrá adelante de todos este domingo desde las 11 horas (de Argentina) en Qatar. Lo escoltarán Verstappen y Bottas.

Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 que se correrá este domingo y largará adelante de todos. Segundo lo hará el líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull), y en tercer lugar saldrá Valtteri Bottas (Mercedes).

El británico elevó a 102 su propio récord histórico de poles en F1 al completar los 5.380 metros que ostenta la pista qatarí en un 1' 20'' y 827 milésimas, 455 menos que el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, que lidera con 14 puntos de ventaja el campeonato.

"Me sentí como si estuviéramos volando, qué vuelta tan especial. Los pequeños cambios se suman a una gran diferencia. ¡Gran equipo de trabajo! Nos vemos mañana", escribió Hamilton en su cuenta de Twitter tras obtener la pole.

Embed

En tercer lugar quedó Valtteri Bottas, de Mercedes, seguido por Pierre Gasly. Por otra parte, la sorpresa fue la temprana eliminación del compañero de Verstappen, el mexicano Sergio Checo Pérez, que no superó el corte en la Q2, y saldrá undécimo en Qatar.

Embed

La carrera, la antepenúltima de la temporada 2021, se largará a las 11 horas de la Argentina. Después, quedarán las jornadas en Arabia Saudita y Abu Dhabi, donde se conocerá al campeón, que por ahora tiene a Verstappen en lo más alto con 332,5 puntos, 14 más que Hamilton.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo