Banner Radio Header

Salud | Fabián Puratich | ministerio de salud | Chubut | Coronavirus | LaCienPuntoUno | Covid-19 | Vacunas

Fabian Puratich: "Los casos van a seguir aumentando"

El ministro de salud provincial advirtió que los casos seguirán subiendo y que por eso tomaron medidas con el nuevo decreto que restringe la circulación nocturna.

Fabian Puratich, ministro de Salud de la provincia del Chubut, dialogó con LaCienPuntoUno donde comentó cómo se encuentra la situación sanitaria en la provincia en el comienzo de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

En primer lugar, el titular de la cartera sanitaria habló de los ejes principales del nuevo decreto provincial que restringe la circulación nocturna. "El lunes vencía el anterior decreto y se hicieron las correcciones sobre ese. Se marcó la limitación de circulación nocturna y las reuniones sociales no se podrán hacer mayor a diez personas". Y añadió: "La única excepción que tiene el decreto son las reuniones educativas. Las clases son una prioridad", aseguró en el programa Tarde Para Miles.

Al ser consultado por el aumento de casos y lo que esperan desde el Ministerio para los próximos días, Puratich dijo: "Los casos van a seguir aumentando luego de lo que fue el turismo en semana santa. Por eso, vamos a trabajar con tiempo con estas nuevas medidas''.

"Al relajarnos y ver que la situación era buena, produjo que pensáramos que ya pasó todo, y la pandemia no se va de un día para el otro y el virus está entre nosotros. Va a haber más controles, tanto en las áreas municipales como provinciales para que las normas se cumplan", agregó.

Con respecto a las próximas dosis que recibirá la provincia manifestó que "llegarán 3150 del segundo componente de la Sputnik V". Y en relación a cómo está en cuanto a los insumos dijo que en ese sentido "la provincia está bien y a comienzo de semana recibió 5000 test rápidos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo