Banner Radio Header

Política | Facebook | Instagram | Jair Bolsonaro | Nathaniel Gleicher | Brasil

Facebook eliminó cuentas apócrifas vinculadas a Jair Bolsonaro

El gigante de las redes sociales, Facebook, informó, el miércoles, que suprimió docenas de cuentas relacionadas a partidarios ó empleados del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, como parte de una investigación sobre la difusión de noticias falsas en Internet.

Nathaniel Gleicher, jefe de la política de ciberseguridad de la compañía, dijo en un comunicado que 73 cuentas de Facebook e Instagram, 14 páginas y un grupo habían sido eliminadas. Los tribunales brasileños han estado investigando la difusión de noticias falsas en relación con Bolsonaro.

El ejecutivo de Facebook dijo que las cuentas estaban vinculadas al Partido Social Liberal, que Bolsonaro dejó el año pasado después de ganar las elecciones presidenciales de 2018, y a los empleados del presidente, a dos de sus hijos, el senador Flávio Bolsonaro y el congresista Eduardo Bolsonaro, y a otros dos legisladores.

“Esta red consistía en varios grupos de actividades conectadas que se basaban en una combinación de cuentas duplicadas y falsas – algunas de las cuales habían sido detectadas y desactivadas por nuestros sistemas automatizados – para evadir la aplicación de la ley, crear personas ficticias que se hacían pasar por reporteros, publicar contenido y administrar páginas que se hacían pasar por puntos de venta de noticias”, dijo Gleicher en el comunicado.

Añadió que algunos de los contenidos publicados por las cuentas ya habían sido retirados por violaciones de los estándares de la comunidad, incluyendo los discursos de odio.

Gleicher indicó, también, que alrededor de 883.000 cuentas siguieron una o más de las páginas enlazadas de Bolsonaro y otras 917.000 siguieron una de más de las cuentas de Instagram que fueron eliminadas.

Con información de: CNN en Español.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo