Banner Radio Header

Sociedad | tecnología | Facebook

Facebook explicó los porqués de su caída global

La empresa de Mark Zuckerberg emitió un comunicado sobre una de las caídas más prolongadas de las redes sociales registradas hasta el momento.

Facebook, y sus empresas satélite, WhatsApp e Instagram sufrieron fallas desde el lunes al mediodía, y recién volvieron a estar en funcionamiento cerca de las 19:20, hora de Argentina.

El comunicado oficial confirmó que la interrupción fue causada por un "cambio de configuración defectuoso" que involucró al equipo que maneja el tráfico de la red. A pesar de esto, aseguraron que no hay evidencia de que los datos del usuario estén comprometidos.

Lee más: Por la caída de Facebook, Mark Zuckerberg perdió u$s 6.600 millones y está sexto en la lista de multimillonarios

Este incidente, causado por un problema técnico, constituye la falla “más importante nunca antes observada” por Downdetector, que monitorea los cortes online. “Miles de millones de usuarios han sido impactados por la completa caída del servicio hoy”, escribió el sitio.

"A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por apoyarnos", dijo Facebook cuando reportó la reanudación.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo