Banner Radio Header

Sociedad | Facebook | Argentina

Facebook: filtran datos de más de dos millones de usuarios argentinos

Trascendió un listado de Argentina en el cual cada perfil incluye nombre completo, número celular y dirección de correo electrónico, entre otras cosas.

Un nuevo problema de seguridad sacude a la red social Facebook, ya que se filtraron más de 2.3 millones de perfiles de Argentina, alrededor del 5% de la población.

Lo mismo ocurrió en España, donde los datos de 11 millones de usuarios quedaron al descubierto; en Finlandia, con alrededor de 1.4 millones de víctimas; y hasta en Reino Unido, con 11 millones de afectados.

Según detallaron, la información personal (nombre completo, teléfonos, ubicación, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, documentos de identidad y domicilio, entre otros) de un total de 533 millones de usuarios se filtró recientemente en un foro de hackers.

Todo forma parte de una vulnerabilidad que Facebook corrigió en agosto de 2019 y que en su momento fue usada para delitos cibernéticos. Se ofreció a través de diversos grupos de Telegram la posibilidad de obtener información de esa base de datos a cambio de dinero.

La diferencia radica, ahora, en que ya no es necesario pagar nada para acceder al lote completo. Es decir, los datos se hicieron públicos y están disponibles para cualquiera que quiera acceder a ellos; lo que se estima que será utilizado para "estafas, piratería y marketing", publicó Filo News.

Si tu ID no aparece en ninguna celda, está todo bien. Por el contrario, si tu ID figura en el listado, entonces tus datos personales fueron comprometidos, en cuyo caso habrá que estar extra alerta a potenciales estafas, ya sea por teléfono como por WhatsApp.

Facebook no se manifestó al respecto ni consta que haya advertido a sus usuarios. Sin embargo, advierten que desde el punto de vista de la seguridad, no hay mucho que la empresa pueda hacer para ayudar a los usuarios afectados más que notificarlos para que estén atentos ante posibles fraudes o suplantaciones de identidad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo