Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Facundo Astudillo Castro | asfixia | Equipo Argentino de Antropología Forense | María Gabriela Marrón | Juzgado Federal

Facundo Astudillo Castro murió por asfixia por sumersión

El informe final fue entregado esta mañana a la jueza del caso en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense

A 45 días después del hallazgo del cuerpo de Facundo Astudillo Castro en una zona pantanosa de cangrejales de Villarino a la vera de la ruta 3, la jueza federal a cargo de investigar qué ocurrió con el joven, María Gabriela Marrón, recibió los resultados finales de la autopsia, practicada por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Los resultados fueron comunicados por el Juzgado de la causa, falleció por una asfixia por sumersión, un ahogamiento.

El análisis, por otra parte, reveló que no hay posibilidades de que el cuerpo haya estado en otro lugar al que fue encontrado “durante el intervalo postmortem”.

El documento apunta a dos factores que actuaron sobre el cuerpo: la acción del medio ambiente y la acción de la fauna de la zona, con animales como el zorro pampeano o el zorro gris, que se cree tomó parte de los restos y los esparció, con partes encontradas a más de 70 metros del cuerpo.

“El tipo, intensidad y tamaño de las modificaciones identificadas en los diferentes restos óseos analizados indican la acción de carnívoros de la familia de los cánidos”, sostiene.

“Todas las lesiones y pérdida de algunas piezas dentales que presentaban los restos estudiados son posteriores a la muerte, producto de depredadores y exposición medioambiental".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo