Banner Radio Header

Deporte | Facundo Campazzo | Denver Nuggets | NBA

Facundo Campazzo y su llegada a la NBA: "Todavía no me cayó la ficha, es algo soñado"

El flamante base de Denver Nuggets compartió sus sensaciones después de su primera jornada de entrenamiento con el equipo.

Un día después de lo que fue su primer entrenamiento con Denver Nuggets de cara a su primera temporada en la NBA, el flamante base del equipo Facundo Campazzo compartió sus sensaciones y confesó que todavía no puede creer lo que está viviendo: "Esto es algo soñado, todavía no me cayó la ficha".

"Estaba tenso, nervioso. Con un poco de miedo por la incertidumbre de estar en un club nuevo, una ciudad nueva. Cuando entré al estadio me fui relajando, con las zapatillas en la mano como cuando iba a Peñarol. Entré al estadio y es sorprendente, me daba escalofríos. Mirar el escudo, ponerme la camiseta de entrenamiento... Todavía no me cayó la ficha. Es algo soñado que quiero disfrutar con los ojos bien abiertos para aprender todo el tiempo", confesó el cordobés en diálogo con TyC Sports.

Embed

Asimismo, el exjugador de Real Madrid reveló que ya mantuvo charlas con el entrenador Michael Malone, pero éstas fueron solo "de bienvenida" y todavía desconoce cuándo podrá debutar: "Está muy contento de que esté ahí, fue todo muy formal. Imagino que habrán visto 50 mil videos míos, de lo que hago bien, lo que hago mal y lo que puedo darle al equipo. Del tema minutos no hablamos mucho porque recién ayer empezamos a entrenar individualmente".

De todas maneras, Campazzo se mostró muy esperanzado por su llegada a Denver, un equipo al que calificó como muy similar a uno internacional: "Sé que el de la NBA es un básquet relativamente distinto al FIBA, peor este es un equipo que se asemeja al juego internacional, con jugadores internacionales y un entrenador al que le gusta el básquet internacional".

Así, si bien todavía no está confirmada su presencia, lo cierto es que su debut podría producirse el 12 de diciembre, fecha en la que Denver enfrentará a Golden State Warriors en su primer partido de pretemporada. "En mi cabeza no sé si está cuándo ni cuánto voy a jugar. Creo que voy a tener que evolucionar mi manera de jugar. La NBA es más dinámica que FIBA, hay distintas reglas, la cancha es más grande... Voy a intentar ir por ese lado: el de evolucionar, mejorar, subir escalones y agregar cosas a mi juego", cerró.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo