Banner Radio Header

Sociedad | Agua | Caleta Olivia | LaCienPuntoUno

Falta de agua: Los vecinos de Caleta Olivia amenazan con un corte de ruta

Esta mañana, LaCienPuntoUno conversó con Nadia Sosa, vecina de la ciudad santacruceña acerca de la lucha por el malestar ante la situación del acceso al agua, que se vio en la manifestación de ayer.

En el marco de la masiva pueblada del día de ayer, en la que se hicieron presentes más de 4 mil vecinos, la localidad de Caleta Olivia vive horas claves respecto a la situación del agua.

Los vecinos descreen los anuncios de la empresa de Servicios Públicos y ya se mostraron más que cansados sobre la situación, que en algunos de los sectores de la ciudad ya llevan 17 días sin agua.

En esta línea, Nadia Sosa, vecina de Caleta Olivia conversó con LaCienPuntoUno sobre el contexto que se vive en la ciudad de "El Gorosito"; donde remarcó que los lugares más críticos y vulnerables de la ciudad no tienen acceso al agua hoy, y que la situación se gesta hace más de dos semanas.

Embed

Sosa aseguró que sin dudas la situación es grave debido a la dependencia del agua proveniente del Lago Muster, y que el enojo de los vecinos se debe al incumplimiento de los servicios de agua y energía.

"Tenemos que continuar reclamando con las autoridades porque el agua es un derecho"

Al ser consultada sobre la situación judicial, la entrevistada remarcó que existen amparos, pero "hay que tener suerte para que llegue a un fiscal independiente debido a que la Justicia acá está muy politizada". Además destacó que se hicieron múltiples reclamos ante Defensa del Consumidor.

A pesar de haber sido presentada en los últimos meses, Sosa comentó que la planta de osmosis no se encuentra en funcionamiento, debido a que cuando quedaba un 20% para finalizar la obra, faltó un filtro, que culminó en una rotura de caños.

Para cerrar, la vecina afirmó que "si no tenemos el 90% de respuesta a nuestros reclamos, la gente esta dispuesta a ir al corte de ruta".

Los vecinos de Caleta Olivia se reunirán con las autoridades municipales y provinciales desde las 13 horas de hoy, con el fin de dar un cierre a la crítica situación del agua.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo