Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Unidad 6 | Servicio Penitenciario Federal | Rawson | Justicia | Chubut

Familiares de presos iniciaron toma y acampe: "No son animales, son detenidos"

Un grupo de familiares decidió hoy la toma de la sala de visitas de la U6 de Rawson. También organizaron un acampe fuera del penal para reclamar por los derechos de los detenidos y visibilizar el maltrato y falta de cuidados básicos por parte de las autoridades penitenciarias.

Así lo informó Malena, familiar de un detenido, quien sostiene junto a un numeroso grupo el acampe afuera de la Institución hasta que se haga presente una máxima autoridad judicial.

Los reclamos giran en torno al maltrato hacia los familiares de los detenidos y la falta de cuidados dentro del lugar. La mujer informó que el Servicio Penitenciario Federal de la Unidad 6 no respeta los horarios de las visitas ni permite la entrega comida o abrigos a los internos.

“Hasta para pasar un plato de comida a los internos, un abrigo, todo es por colores, todo es una política de la Unidad que no nos permite cuidar a nuestros familiares como corresponde, y eso es un ilícito, eso está fuera de la Ley”, relató Malena.

También habló de la falta de atención hacia pacientes enfermos o con necesidades de ciertos medicamentos. Lo más grave fue la falta de acceso a la justicia que remarcó la mujer. Manifestó que los internos cuentan con una Procuración pero no hay forma de acceder a ella a excepción de querer denunciar delitos graves.

Comentó que para garantizar esto, los familiares deben llamar a la Procuración de Capital Federal para que haga intervenir a la Procuración de la Unidad 6 de Rawson.

No tienen acceso a nada. No son animales, son detenidos

En esta línea, subrayó que las medidas fueron espontáneas, y si bien cada familiar buscará expresar problemáticas personales cuando tengan la oportunidad de hablar con una autoridad judicial, la idea principal fue realizar un reclamo masivo por la violación de los Derechos Humanos de los internos y sus familiares.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo