Banner Radio Header

Política | Brasil | Felipe Solá | Jair Bolsonaro | FMI

Felipe Solá pidió apoyo en la negociación con el FMI

Tal y como hizo el presidente Fernández en Europa, Solá busca aliados de cara a las negociaciones con el FMI.

El canciller argentino, Felipe Solá, se reunió con su par de Brasil luego de las tensiones que se generaron entre Jair Bolsonaro y Alberto Fernández, y le pidió al país vecino que apoye a Argentina en su negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Solá se reunió a junto a su par Ernesto Araujo y afirmó que desde el Estado Argentino “le pedimos a Brasil que nos apoye en la manera que puedan en el FMI porque (la renegociación de la deuda) es el primer paso de una escalera, porque en caso de un buen acuerdo pedimos tiempo para crecer y para pagar. No caeremos en default”.

Embed

Alrededor de las 15.30 comenzó su encuentro con Bolsonaro, quien luego de sus críticas al presidente argentino, bajó el tono y acercó posiciones con Argentina.

“El futuro de Argentina necesita de esta negociación y nos condiciona al momento de pensar en el futuro. Esto ha influido para no tener una ratificación inmediata del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur”, dijo Solá sobre la renegociación de la deuda.

Solá dijo que trajo a Brasilia durante su día de visita un mensaje del presidente Fernández sobre su “mirada realista y pragmática de las relaciones con Brasil y la visión de que somos hermanos”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo