Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Femicidio | Puerto Madryn

Femicidio en Madryn: el hermano de 6 años de la víctima fue testigo

"Hablamos de un hecho que tiene una trascendencia emocional o psicológica que no la podemos determinar", dijo el fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez en conferencia de prensa. Ayer hubo una multitudinaria marcha reclamando justicia para Lía Vázquez, víctima de femicidio.

Un enorme grupo de familiares y vecinos de la adolescente Lía Vásquez, salvajemente asesinada el pasado viernes, marcharon por las calles de Puerto Madryn.

La joven encontró la muerte de la mano de su excuñado, quién se encuentra detenido e imputado por la Fiscalía local de femicidio que prevé, en caso de ser hallado culpable, cadena perpetua.

Simultáneamente, los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño explicaban, en una conferencia de prensa, las investigaciones preliminares de este caso que conmovió no sólo a la sociedad madrynense, sino a toda la provincia.

“Se pudo secuestrar el vehículo que se había utilizado en el hecho y que se encontraba en manos de una segunda persona y a raíz de los testimonios se pudo determinar cómo fueron las circunstancias. En menos de 48 horas llevamos a esta persona al control de detención e imputarlo del delito de femicidio, en concurso con femicidio transversal y homicidio en ocasión de robo, producto que no sólo ha matado a una mujer con violencia de género, sino con el ánimo de causarle un sufrimiento a su pareja, situaciones que hemos comprobado el fin de semana”, valoró Bugueño, en compañía del fiscal jefe, Daniel Báez.

Según publica Jornada, también se informó que hubo un testigo de este horrendo crimen: el hermano de la víctima, de tan solo seis años de edad, presenció el hecho. Que observó el horror. “Hablamos de un hecho que tiene una trascendencia emocional o psicológica que no la podemos determinar. Sabemos el resultado de esa conducta y vamos a investigar el resto de las presunciones. Quizás algunas las encontremos y quizás otras no”, sostuvo Báez.

“Además sustrajo del negocio donde estaba la víctima una suma de dinero que se pudo secuestrar en las diligencias posteriores”, remarcó.

“Son todas circunstancias que vamos a ir probando a lo largo de la investigación, para eso nos han otorgado el plazo de seis meses en la audiencia del sábado, por eso van a ser muy importantes los testimonios que se irán recabando como las distintas pericias que debemos producir”, recalcó.

“Las amenazas no fueron directamente a la familia, sino a la hermana de la víctima, su pareja”, clarificó después el doctor Bugueño.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo