Banner Radio Header

política/judiciales | Alberto Fernández | Arabela Carreras | Bariloche | Justicia | Marcela Losardo | Mesa de diálogo | Río Negro

Fernández acordó con Carreras la creación de una mesa de diálogo para resolver conflictos de tierras

El Presidente mantuvo un encuentro con la gobernadora de Río Negro, con quien conversó sobre los conflictos de tierras que se desarrollan en la zona de Villa Mascardi, al sur de San Carlos de Bariloche.

l presidente Alberto Fernández recibió a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, con quien conversó sobre los conflictos de tierras que se desarrollan en la zona de Villa Mascardi, al sur de San Carlos de Bariloche, y coincidió con la propuesta de la mandataria de crear una mesa de diálogo integrada por referentes políticos y sociales para buscar una solución al problema.

“El presidente está muy preocupado, al igual que nosotros, por la situación y le pareció bien la propuesta que le hice de conformar una mesa de diálogo con distintos referentes sociales y políticos de Río Negro para encarar el problema”, señaló la gobernadora a la prensa en la Casa Rosada, luego de encuentro.

La mandataria detalló que Fernández habló durante la reunión con la ministra de Justicia, Marcela Losardo, quien “se va a involucrar personalmente en la solución de esta cuestión e, incluso, ofreció venir a Río Negro para trabajar en el lugar”.

La gobernadora expresó que se sentía “respaldada” por el Ejecutivo nacional para afrontar el problema y comentó que “el Presidente estuvo muy receptivo acerca de nuestros planteos y muy comprensivo de la realidad rionegrina, que a veces difiere de la realidad de otras provincias, y estas particularidades van a ser abordadas a partir de la intervención de la ministra Losardo”.

Precisó que otro de los temas sobre los que conversaron con Fernández fue la actuación del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) frente a la toma de tierras y cuyo rol, señaló Carreras, “nosotros cuestionamos en Río Negro en particular”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo