Banner Radio Header

Energía | Alberto Fernández | Plan Gas | YPF | Vaca Muerta

Fernández anunciará el lanzamiento del nuevo Plan Gas

Se trata de un programa de estímulos a la producción para fortalecer la balanza energética. Tendrá como primera meta recomponer condiciones atractivas de precio y previsibilidad en los plazos.

Alberto Fernández anunciará hoy desde Vaca Muerta el denominado Plan Gas, un programa de incentivo a la producción que, según remarcó el propio Presidente, generará “inversión y empleo” a la vez que permitirá contar con saldos exportables para fortalecer la balanza energética.

El plan tendrá como primera meta recomponer condiciones atractivas de precio y previsibilidad en los plazos, para incentivar la producción y asegurar la mayor provisión posible de gas local al pico de demanda estacional del próximo invierno.

Además de promover la inversión, la producción y el empleo local, el plan busca -al ampliar la oferta energética- ayudar a reducir la necesidad de mayores importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) y el consecuente ahorro de divisas.

El acto se llevará a cabo hoy en las instalaciones que YPF tiene en el área neuquina de Loma Campana, cerca de la localidad de Añelo, y contará también con la participación del ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Energía Darío, Martínez; y el gobernador Omar Gutiérrez.

El anuncio del Presidente permitirá conocer al detalle cómo se implementará el proyecto que, en principio, estaba previsto que sea oficializado a fines de agosto: pero en el medio, tuvo lugar la salida del exsecretario de Energía Sergio Lanziani, la posterior llegada en su lugar de Martínez y el traspaso de la Secretaría del Ministerio de Desarrollo Productivo a Economía.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo