Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | Jubilaciones | Asignación Universal por Hijo | medicamentos | Luana Volnovich

Fernández anunció un aumento del 13% en la jubilación mínima

Ante las críticas de la oposición de perjudicar las jubilaciones con el congelamiento de la movilidad jubilatoria, Fernández anunció un aumento que podría superar lo que los beneficiarios habrían ganado con el modelo anterior.

El presidente Alberto Fernández confirmó un aumento del 13% en las jubilaciones mínimas y la Asignación Universal por Hijo. El 86,8% del grupo de aportantes y beneficiarios recibirá un incremento igual o mayor al 11,6%, que era el porcentaje que hubieran recibido con la fórmula de actualización derogada.

Me cansé de leer que habíamos congelado las jubilaciones. Es evidente que no, le damos los medicamentos que no tenían y los recursos que no tuvieron.

Fernández afirmó que quienes “se rasgaban las vestiduras por el retraso del pago de un bono, tienen que saber que vamos a privilegiar a los que más necesitan antes que a los especuladores. No estoy haciendo otra cosa que lo que nos comprometimos en campaña", insistió Fernández.

Embed

"Queremos cumplir el compromiso que asumimos en la campaña. La mayor corrupción en política es mentirle a la gente y nosotros nos dispusimos mejorar la situación de los que peor estaban", repitió el Presidente.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo