Banner Radio Header

Sociedad | Aborto | Andrés Manuel López Obrador | México | reunión | Salud pública

Fernández aseguró que el aborto "es un tema de salud pública"

Alberto Fernández habló ayer en la Universidad Nacional Autónoma de México y se expresó sobre uno de los temas de mayor debate en los últimos tiempos.

Alberto Fernández habló ayer en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tocó uno de los principales temas de debate de los últimos tiempos: el aborto.

El presidente electo se expresó sobre el panorama y afirmó que “si hay algo que me complica la vida es decir lo que creo. Toda mi vida enseñé que el aborto nunca debió haber sido un delito. Y esta altura de los acontecimiento creo que no debe ser un delito y que el Estado debe garantizar que las mujeres pueda acceder a un aborto en condiciones de asepsia".

Luuego, Fernández siguió asegurando que éste "es un problema de salud pública. Que el aborto no sea castigado, las mujeres no están obligadas a abortar", completó. Advirtió además que los derechos de las mujeres "van mucho más allá del aborto".

La definición tan tajante sobre un tema que muchos políticos suelen esquivar, sirvió para sumar puntos a una platea estudiantil que se mostró entusiasta desde el vamos. "Soy un hijo de la universidad pública", se definió Fernández, arrancando los primeros aplausos.

Al hablar sobre su reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que juntos podían comenzar a darle forma "a ese eje que a tantos preocupan y a nadie debería preocupar. Es un eje que debemos construir en el continente para sacar del pozo de la pobreza quienes están sumidos allí".

La conferencia de Fernández trató sobre el nuevo modelo de integración de América Latina en el antiguo y bello colegio de San Ildefonso, organizada por un programa de estudios de la Universidad Nacional de México (UNAM).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo