Banner Radio Header

Economía | G20 | coronavirus | pandemia | Alberto Fernández

Fernández aseguró que "el tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin"

El Presidente de la Nación habló en el marco de la teleconferencia programada por el G20.

El presidente Alberto Fernández marcó al hablar en la cumbre del G20, que "el tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin", al tiempo que remarcó que como "enseña el Papa Francisco, tenemos que abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad ante la aparición de la pandemia".

El mandatario estuvo acompañado en la teleconferencia en cuestión por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y Economía, Martín Guzmán; así como los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz.

Lo cierto es que el encuentro transitado en la jornada de hoy busca dar una respuesta conjunta a la pandemia del coronavirus buscando "minimizar el daño económico y social" y con la intención de "restablecer el crecimiento mundial, mantener la estabilidad de los mercados y fortalecer la resiliencia".

En el texto, los jefes de Estado que forman parte del G20 expresarán su compromiso de "proteger vidas; defender el trabajo y los ingresos de la población, restablecer la confianza, preservar la estabilidad financiera, reactivar el crecimiento, y recuperarnos con más fuerza; y reducir al mínimo las perturbaciones al comercio y las cadenas de suministro globales".

El Grupo de los 20 (G20) es un foro internacional que tiene como finalidad la cooperación económica, financiera y política entre los países que lo integran. Está integrado por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo