Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | G20 | pandemia

Fernández aseguró que "es una oportunidad para que cambiemos como funciona el mundo"

En el marco de una nueva edición del G-20, el mandatario nacional se expresó la cumbre que reúne líderes mundiales y habló acerca de la pandemia y las desigualdades.

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, sostuvo en el G-20, la cumbre de líderes mundiales, la pandemia del coronavirus "es una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que este mundo funciona" advirtiendo sobre los niveles de desigualdad a los que se dirige el mundo y sin olvidar que su intención es "impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera".

"En marzo propusimos generar un pacto de solidaridad global y crear un fondo mundial de emergencia humanitaria", destacó Fernández en los nueve minutos de discurso que ofreció junto al Ministro de Economía, Martín Guzmán, en la conferencia virtual; en la que también ratificó la "firme decisión" del Gobierno de "implementar políticas públicas activas para contener, apoyar e impulsar la economía" así como "mantener la estabilidad financiera".

En este contexto, explicó: "estamos seguros que el mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad" y diferenció dos niveles concurrentes: "Desigualdad interna, hacia el interior de nuestros países, y desigualdad global".

Según comentó, la pandemia "dejó en evidencia esa desigualdad global y es esa desigualdad la que debemos atacar para vivir en un mundo más equilibrado" y puso de relieve que "la Argentina ha atendido la situación de todos y cada uno que necesitaban el apoyo del Estado".

Para cerrar, el presidente remarcó que lo que se necesita es la expansión financiera del mundo y que ésta llegue a países como la Argentina con el fin de ordenar los desequilibrios que se acentuaron.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo