Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | Horacio Rodríguez Larreta | Coparticipación | Buenos Aires

Fernández aseguró que Larreta genera conflictos innecesarios por la coparticipación

Además, el presidente le recomendó "ser generoso" debido a que las demás provincias no están reclamando "que devuelva todo lo que se llevó de más en todos estos años".

El presidente Alberto Fernández habló ayer acerca del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y sus intenciones de generar "un conflicto innecesariamente" y con "poca honestidad intelectual" tras la decisión del referente del PRO de no participar de las negociaciones sobre los fondos que la Ciudad de Buenos Aires debe recibir.

A pesar del desplante de Rodríguez Larreta, el mandatario nacional volvió a invitarlo a abrir una negociación, con el fin de "tratar de reparar una irregularidad".

Al recordar la transferencia de recursos coparticipables a la Ciudad dispuesta en 2016, Fernández reseñó que "dieron fondos a un distrito, a través de un decreto, privilegiándolo con un falso argumento".

"Las cosas no se hacen como a uno le da la gana, sino como la ley manda y las instituciones ordenan"

En la misma línea, la crítica del presidente continuó al afirmar que "tan falso era ese argumento que el mismo Jefe de Gobierno anda dando conferencias de prensa diciendo que ahora los porteños iban a tener peores plazas, colegios y hospitales porque les sacamos esos recursos. Pero si los recursos no eran para eso, sino para la seguridad", recordó Fernández.

Para cerrar, Fernández pidió quitarle "contenido político" a la discusión, porque el Gobierno nacional, "no tuvo nunca el propósito de lastimar a nadie, de arruinarle el gobierno a Rodríguez Larreta o complicarle la vida a los porteños".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo