Banner Radio Header

Economía | Alberto Fernández | FMI | deuda

Fernández confirmó que se cerró el acuerdo con el FMI

El presidente aseguró que lo único que separa a las partes de la firma es la oficialización de la baja de la tasa.

Alberto Fernández confirmó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está "cerrado" aunque no dio más detalles por ahora. La noticia llega en medio de las tensiones que ha vivido el mercado desde las PASO y con la firma del acuerdo, podría otorgar una mayor previsibilidad sobre la política económica del gobierno.

El Presupuesto 2022 presentado por el ministro Martín Guzmán ya contemplaba un acuerdo con el Fondo Monetario. Así lo hizo saber Alberto Fernández en una declaración pública en la que dio por sentado que la Argentina no iba a tener que pagar compromisos externos el año siguiente.

Lee más: ¿En qué utilizará el dinero del FMI el Gobierno Nacional?

Guzmán aseguró que el acuerdo pasará por el Congreso para que tenga un aval mayoritario, lo que llegaría después de las elecciones de noviembre. Luego de reunirse la semana pasada con Carlos Heller, presidente de la comisión de Presupuesto de Diputados, lo que resta es saber cuándo Guzmán irá a dar sus argumentos para que el proyecto avance en el Congreso.

El acuerdo con el Fondo Monetario sería de Facilidades Extendidas con un plazo máximo de 10 años y tres años de gracia que al gobierno le daría un mayor espacio para reequilibrar las cuentas públicas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo