Banner Radio Header

Política | Argentina | Alberto Fernández | Cristina Fernández de Kirchner | Iglesia | Aborto

Fernández sobre Cristina: "La consulto mucho"

El diario francés Le Monde consultó sobre su relación con la vicepresidenta, y el mandatario negó que ella "tome decisiones", pero le dejó algunos elogios.

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista a un medio europeo en el marco de su gira por ese continente y allí se refirió al rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Gobierno: "Ella no toma ninguna decisión pero yo la consulto mucho", sostuvo.

“(Cristina) fue presidenta durante 8 años, es de una inteligencia singular y no quiero privarme de su experiencia”, precisó el mandatario en un reportaje con el diario francés Le Monde antes de su retorno al país el jueves 6 de febrero.

En ese contexto contó que tanto él como la exsenadora cambiaron porque se dieron cuenta que por su división “millones de argentinos habían sufrido tanto”. Fernández mantuvo una controvertida relación con su ahora vicepresidenta y declaró hace poco que ambos fueron amigos, se distanciaron y luego volvieron a entablar una amistad.

En otro fragmento de la entrevista con el medio francés, el jefe de Estado habló sobre la situación actual de Argentina y enfatizó: “Hemos alcanzado nuestros objetivos. El primero era regresar nuevamente a Europa. Siempre fui un europeísta convencido. Una gran parte de nuestra población proviene de Europa y tenemos con ella lazos históricos, culturales, pero también económicos. Durante mucho tiempo hemos mirado para otro lado (haciendo alusión a Estados Unidos)".

Consultado acerca del anuncio que hizo sobre legalizar el aborto y la reacción que ésto provocó en el papa Francisco, con quien se reunió días atrás en el marco de la gira europea, sentenció: "Él conoce mi posición desde hace mucho tiempo. Soy católico, pero hay que separar el aborto de la esfera religiosa. Yo no tomo una medida contra la Iglesia sino en favor de los derechos de las mujeres y de la salud pública”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo