Banner Radio Header

Política | Argentina | Bolivia | Alberto Fernández | Evo Morales | Asilo | transición

Fernández: "Cuando sea presidente será un honor recibir a Evo Morales"

Fernández estuvo en todo momento pendiente de la situación que atravesaba Morales en Bolivia tras el golpe de Estado. "Argentina es la casa de todos los bolivianos", afirmó.

En medio de la situación de crisis que se vive en América Latina, Alberto Fernández viajó a Montevideo, Uruguay, donde brindará su apoyo al candidato del Frente Amplio Daniel Martínez, que el próximo domingo 24 se enfrenta a una segunda vuelta con Luis Lacalle Pou.

En diálogo con la prensa, el presidente electo destacó que cuando asuma "va a ser un honor" recibir a Evo Morales , que está en México bajo asilo político luego del golpe de Estado que sufre Bolivia desde el domingo pasado. "Argentina es la casa de todos los bolivianos", afirmó.

Fernández estuvo en todo momento pendiente de la situación que atravesaba Morales en Bolivia tras el golpe de Estado. En una de sus conversaciones al respecto con Mauricio Macri le planteó que se le diera asilo en el país ante el riesgo que corría su vida. Finalmente fue el presidente de México, Andrés López Obrador, quien lo recibió.

"Se los dije, si hubiese sido el presidente le hubiera ofrecido asilo el primer día", explicó en Montevideo cuando los periodistas le preguntaron sobre la posibilidad de que Morales se asile en la Argentina después del 10 de diciembre y agregó: "Encantado lo recibiré". Fernández incluyó también al depuesto vicepresidente boliviano Álvaro García Linera.

"Hay un continente que está demandando más progresismo. Siento que estamos en un continente que está revisando estos tiempo. Lo que hay que preservar es la institucionalidad, y cuando la democracia está en crisis tenemos que salvarla con más democracia no con menos", subrayó en relación a las situaciones que se han desarrollado en diversos países sudamericanos.

Cada pueblo debe resolver su propio destino con el voto y sin presiones extranjeras

Dejá tu comentario

Seguí leyendo