Banner Radio Header

Economía | Argentina | Casa Rosada | Energía | gas

Fernández "El Plan Gas.Ar es algo que beneficia a todos"

El presidente presentó el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino, que permitirá garantizar el abastecimiento por los próximos cuatro años y no tener que recurrir a las importaciones para responder a la demanda.

El presidente sostuvo que cuando la "vocación" de los distintos actores del sector público y privado es la misma, aunque los intereses particulares sean distintos, "los resultados suelen ser virtuosos", por lo que convocó a los empresarios a seguir "invirtiendo" en el país para "generar trabajo".

"Como generación, no nos podemos dar el lujo de seguir postergando estas posibilidades", planteó el mandatario al presentar, desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el plan Gas.Ar de promoción de la producción de ese hidrocarburo dentro del período 2020-2024.

Acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el secretario de Energía, Darío Martínez; Fernández dijo que el plan Gas.Ar "se vino trabajando desde hace mucho tiempo, con gobernadores y también con empresarios", y consideró que es "algo que beneficia a todos".

En ese sentido el Presidente explicó que este plan se fue "adecuando para que rindiera para todos" y enumeró que "genere más gas para la Argentina, deje mejores regalías a las provincias, genere recursos fiscales" y "posibilidades de exportación a los países limítrofes".

Fernández pidió a los empresarios "seguir invirtiendo para dar trabajo y generar gas para todos" e instó a "entender que los destinatarios" de la gestión "son los argentinos", lo que permitiría que el país tenga unas "posibilidades de salir adelante infinitamente mayores".

En ese contexto llamó a "eliminar los odios y las venganzas", para ponerse "de una vez por todas a mancomunar esfuerzos".

El jueves próximo las compañías petroleras podrán ofertar volúmenes y precios para la entrega de gas natural a las nuevas distribuidoras de todo el país y a las generadoras eléctricas por los próximos cuatro años, y la adjudicación será el 15 de diciembre, anunció Martínez.

El plan Gas.Ar prevé una inversión de 6.500 millones de dólares por los próximos tres años, con la sustitución de importaciones por 30.800 metros cúbicos que significan un ahorro de 9.300 millones de dólares en divisas, 3.600 millones de dólares de recaudación fiscal y 2.500 millones de ahorro fiscal.

Joe" Biden.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo