Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | comodoro rivadavia | Adrián Fernández | muerte | asesinato | Camila Banfi | discusión | efectivos policiales | ex pareja | Héctor Iturrioz | hija | Homicidio | investigación | policía | San Martín | Suicidio

Fernández fue asesinado con una barreta

La víctima, identificada como Adrián Leandro Fernández, fue hallada sin vida, tirada en el piso del pasillo de una vivienda ubicada en el barrio San Martín, y tenía un cable sobre su cuello.

Un joven de 22 años fue asesinado hoy en Comodoro Rivadavia, convirtiéndose en la víctima de homicidio número 19 en lo que va del año en la ciudad petrolera, superando los 17 crímenes ocurridos en 2017. Por el hecho, se demoró a su ex-mujer por el Art.815, que establece una retención sólo por 12 horas. A las 23 de hoy sábado será puesta en libertad.

La víctima, identificada como Adrián Leandro Fernández, fue hallada sin vida, tirada en el piso del pasillo de una vivienda ubicada en el barrio San Martín, y tenía un cable sobre su cuello.

A las 5 de la mañana se alertó a la policía por el hallazgo de un cuerpo en una vivienda ubicada en las calles Batalla de Ganso Verde y Batalla de San Carlos (barrio San Martín). Al arribar los efectivosse encontraron con el cuerpo de la víctima y una mujer con un bebé en el lugar:la joven, de 20 años, que sería la ex-pareja del fallecido.

Con una barreta

La mujer que llamó a la policía dijo que Fernández se había quitado la vida luego de una discusión que mantuvieron horas antes.

Al llegar la policía se encontraron con el jóven en el suelo y con signos de haber sido arrastrado hasta el lugar donde fue hallado, con un cable alrededor de su cuello. La mújer insistía que se había suicidado y que se lo había advertido hacía unos minutos atrás.

Cuando Criminalística llegó al lugar surgieron dudas sobre las causas de la muerte por dónde estaba el cuerpo respecto al lugar que habría utilizado para colgarse y quitarse la vida. A los pesquisas les quedó la sensación que la escena había sido modificada.

Luego de las 8 de la mañana intervino la fiscal de turno, Camila Banfi, quién finalizaba su horario y delegó la investigación a su colega Héctor Iturrioz que había tomado la guardia.

Ante consultas de Mil Patagonias ninguno confirmó suicidio o asesinato. Querían aguardar la autopsia.

La pericia forense determinó que Adrián Leandro Fernández había sido asesinado con un objeto contudente que le rompió el cráneo, y que posteriormente lo colgaron para simular un suicidio.

Criminalística halló en la vivienda una barreta con manchas hemáticas, de las cuales se tomó muestras para un estudio de ADN y determinar a quién corresponde esa sangre hallada.

Madrugada de terror

La situación de violencia había comenzado alrededor de las 3 de la mañana del sábado, cuando la mujer de Fernández convocó a los efectivos policiales para denunciar que su ex pareja estaba borracho y que la estaba agrediendo, temiendo por la integridad de su pequeña hija.

Fue trasladada hasta la vivienda en un patrullero. Les dijo a los efectivos que iba a buscar un bolso y que se iba. Les pidió que la aguardaran porque sentía mucho temor.

Al retornar al auto, la jóven les comunicó a los oficiales de policía que se quedaba porque Fernández se había calmado y que ya no estaba tan insegura.

Dos horas después la policía fue convocada nuevamente de urgencia porque Adrián Leandro Fernández se había quitado la vida.

La mujer presenta lesiones en sus dos muñecas, signo de que estuvo forcejeando con su ex pareja. Pero al comprobarse que Fernández murió de un fierrazo en la cabeza quedó demorada.

Para leer más sobre el tema Encuentran muerto a un joven de 22 años

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo