Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | criminalización | Patricia Bullrich | Ministerio de Seguridad de la Nación | Derechos

Fernández sobre la medida de Bullrich: "Se inscribe en una lógica de criminalización"

"Vamos a las estaciones porque en los trenes viajan los pobres. Vamos a pedirles documentos a los pobres para ver dónde están los delincuentes". Así definió Fernández la medida.

El candidato presidencial Alberto Fernández habló en contra de la nueva medida del Ministerio de Seguridad, anunciada por Patricia Bullrich que habilita a las fuerzas de seguridad a pedir documentos de identidad en los trenes, una decisión que de acuerdo al postulante del Frente de Todos "se inscribe en una lógica de criminalización”.

“Vamos a las estaciones porque en los trenes viajan los pobres. Vamos a pedirles documentos a los pobres para ver dónde están los delincuentes”. De esa forma el compañero de fórmula de Cristina Kirchner definió la nueva resolución del gobierno de Mauricio Macri.

El candidato resaltó que la iniciativa, que legaliza la presunción de sospecha por portación de cara, color de piel o vestimenta, es un “manotazo de último momento” del gobierno, que intenta “retener el voto que tuvo”, aquel al “que le habla Patricia Bullrich”.

“Es al que le garantiza que el gobierno se equivocó cuando le dio derechos a los que están sin derechos y que terminaron tomando las calles pero ahora van a defender la clase media quitándole derechos a los que están sin trabajo”, concluyó Fernández.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo