Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Alberto Fernández | Axel Kicillof

Fernández: "La normalidad que conocimos no existe más"

El presidente supervisó el cumplimiento del protocolo en una planta automotriz, acompañado por el gobernador Kicillof.

En lo que se espera sea la “nueva normalidad” productiva que permita sortear la pandemia para las arcas de la castigada economía bonaerense, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijeron presente en la supervisión de los protocolos sanitarios de una automotríz.

En primer lugar fue el propio Kicillof quien se refirió al escenario que atraviesa la Argentina y el mundo: “La verdad es que nadie sabe a ciencia cierta como administrar el coronavirus porque es un virus nuevo, desconocido que ha generado calamidades en todo el mundo y ha atacado por igual a los países más desarrollados y a los periféricos”.

Por su parte, Fernández partió por comentar que “las cosas no son solo casualidad. Cuando en febrero fuimos con Axel a Europa preocupados por un problema distinto de este que es la deuda externa hubo una persona que me dijo ´yo les podré robar diez minutos más porque quiero hablarles de algo´ Sí, le dije. Primero tuvo la generosidad de pedirme robarme diez minutos más, era Angela Merkel”.

"La normalidad que conocimos no existe más. Va a haber otra normalidad, que nos obliga a no abrazarnos, a no estrechar las manos, a tener distancia y andar con barbijos hasta que la vacuna aparezca"

“En esos diez minutos me habló del coronavirus y que mirada tenía yo (...) Le contesté 'miré el dato que tenemos es que nuestra preocupación debería empezar en el invierno, ahora no deberíamos preocuparnos', me dijo 'yo no sé si dicen toda la verdad del coronavirus pero sí sé que va a traer consecuencias en el mercado global enormes'”.

“Me fui pensando, lo hablé con Axel, le dije: 'Esta mujer me habló del coronavirus y me dio una imagen muy tremenda. Fue la única que me lo dijo'. Debe ser ese el motivo del rigor que tiene el pueblo alemán en la racionalidad en el manejo de los conflictos”, comentó en la planta automotriz local de dicho país.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo