Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | G20 | Afganistán

Fernández: "Los actos terroristas son una amenaza a la dignidad humana"

El presidente argentino participó del encuentro virtual con otros mandatarios, donde trataron la situación de Afganistán.

El presidente Alberto Fernández participó de manera virtual de la Reunión Extraordinaria de Líderes del G20 sobre Afganistán, en la que advirtió que "los actos terroristas son una amenaza a la paz y seguridad internacionales, y también a la dignidad humana".

El encuentro fue convocado por el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, con el objetivo de fortalecer la coordinación internacional para dar respuesta a las necesidades humanitarias y el respeto de los derechos humanos.

Lee más: Alberto Fernández: "Basta de divisiones; vamos todos de la mano por más justicia social"

El mandatario argentino valoró la iniciativa propuesta por la Presidencia italiana del G20 para lograr un “esfuerzo adicional de coordinación internacional en apoyo a las acciones que lleva a cabo las Naciones Unidas” y señaló que “la grave situación humanitaria en Afganistán, que nos interpela como miembros de una comunidad de naciones, requiere abordajes solidarios, flexibles y creativos”.

“La Argentina condena todas las acciones que pongan en peligro la seguridad, la integridad física y psíquica de las mujeres, las adolescentes y las niñas y los niños en Afganistán, y expresa su preocupación por todo retroceso de los avances alcanzados hacia el logro de la igualdad de género en ese país”, sentenció el jefe de Estado.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo