Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | Dólar ahorro | Plan Satelital Argentino | Plan Conectar

Fernández: "Los dólares hacen falta para producir, no para guardar"

El Presidente habló al anunciar la puesta en marcha del Plan Nacional de Conectividad, que permitirá la conexión de alta calidad a 200 mil hogares rurales y contempla la construcción de un nuevo satélite argentino. Afirmó que impulsa una economía en la cual "el dólar deje de ser un mecanismo de especulación".

El presidente Alberto Fernández participó de la presentación del Plan Nacional de Conectividad (Conectar), que contará con una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023 y buscará universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino.

En ese marco, se refirió a las últimas medidas del Banco Central y sostuvo que en el país que pretende hacia el futuro el dólar debe dejar de ser un mecanismo de especulación. "Los dólares hacen falta para producir, no para guardar", afirmó en alusión a las medidas que tomó el Gobierno de incluir un impuesto a la compra de dólares para atesoramiento.

El Plan Conectar contempla el desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite, el primero de la segunda generación de ARSAT, que estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina, al desarrollo de la industria satelital de telecomunicaciones y a reducir la brecha digital brindando conectividad satelital de alta calidad a 200 mil hogares rurales.

Del acto participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, a cargo del área que diseñó la iniciativa. También estuvieron presentes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el intendente de Tigre, Julio Zamora; y la presidenta de AYSA, Malena Galmarini.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo