Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | Mauricio Macri | Coronavirus | cuarentena | Dólar | Aborto

Fernández con los tapones de punta

El presidente se dirigió a su antecesor, Mauricio Macri, sobre la situación actual y le dejó un mensaje: "la cuarentena sirvió para arreglar el desastre en el que dejaste a la Argentina". Además, habló sobre las marchas o

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández cargó contra su antecesor, Mauricio Macri, sobre la herencia económica y la precaria situación de la salud: "La cuarentena sirvió para arreglar el desastre en el que dejaste la Argentina".

El actual mandatario también hizo un apartado para reflexionar acerca de la marcha opositora que se llevó a cabo en diversos puntos del país, y remarcó que "hay un sector de la política que exacerbar el odio les sirve".

"Hicieron todo lo posible porque la grieta se profundice"

También se refirió a lo contraproducente que las manifestaciones son para la estrategia contra la pandemia de coronavirus: "Las marchas convocan al contagio de la gente".

Fernández aseveró que "hay una demanda por momentos absurda, donde todo se mezcla. Pareciera ser que cuando uno les dice a los ciudadanos que se cuiden, dicen que ese discurso busca callar a la ciudadanía o coartar libertades. Es francamente ridículo".

Por otro lado, el jefe de Estado se refirió al tema del espionaje del gobierno anterior, y remarcó que "ellos ven en nosotros lo que ellos hicieron durante todos estos años. Ellos eran los que espiaban".

"Me impacta escucharlo hablar con tanta impunidad"

Sobre el dólar, ahondó en que los argentinos "tenemos que ir ordenando las cosas para que el dólar tenga un solo valor. Mientras tanto tenemos que convivir con las dos cosas. Tenemos que dar la posibilidad de que inviertan en cosas que no sean el dólar y que les permitan tener rentabilidad en sus inversiones. Si alguien especula con una devaluación, especula de gusto, porque eso no va a pasar".

Para cerrar, Alberto confirmó a C5N que enviará al Congreso el proyecto de ley del Aborto Legal Seguro y Gratuito, y comentó que dejó pasar el tiempo para tratar la agenda legislativa vinculada a la situación de emergencia; pero remarcó que "en Argentina se siguen muriendo mujeres por abortos mal practicados y muchas quedan lesionadas de por vida. No me muevo un ápice. La ley la vamos a mandar, por supuesto que sí".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo