Banner Radio Header

Economía | Argentina | Neuquén | Omar Gutiérrez | Vaca Muerta | YPF

Fernández: "Muchas veces pienso por qué la central de YPF no está en Neuquén"

El presidente Alberto Fernández sostuvo que el rol que ocupa Vaca Muerta "es central" para la economía argentna, pero que solo podrá desarrollarse a pleno una vez que el gobierno nacional pueda arreglar con los acreedores la reestructuración del pago de la deuda externa.

Durante su estadìa en Neuquèn el presidente de la Naciòn se refiriò a Vaca Muerta. Dijo que: "Vaca Muerta tiene un rol central porque esencialmente es producción que se exporta y que genera divisas para el país", y agregò que "si logramos resolver con los acreedores, el despegue de la Argentina va a ser magnífico".

En este punto, Alberto Fernàndez sugiriò que YPF, con casi el 60 por ciento de la producción, debe tener un rol más federal, como una sede central en la provincia de Neuquén.

YPF

Segùn publcò este sàbado el diaro La Mañana de Neuquèn, Fernandez señalò que "muchas veces pienso por qué YPF no está en Neuquén y qué hace YPF al lado de mi edificio, yo vivo en la misma manzana en Buenos Aires", resaltò, al tiempo que el gobernador neuquino Omar Gutiérrez le apuntó que por primera vez un vicepresidente de la petrolera nacional es un neuquino, en referencia a Pablo Iuliano, vicepresidente de upstream no convencional de la compañía.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo