Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | FMI | deuda | Jubilados | aborto legal | Donald Trump | Jair Bolsonaro | Luis Lacalle Pou

Fernández: "Que los especuladores esperen, la gente no"

El Presidente habló sobre algunos temas centrales de los primeros meses de gestión. Adelantó que se reunirá con Trump y que no asistirá a la asunción del presidente uruguayo Lacalle Pou, donde tenía previsto reuinirse con Jair Bolsonaro.

Alberto Fernández se refirió a la presencia en el día de ayer del Ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Congreso Nacional y declaró que siente que "no estamos mal con el FMI" a pesar que "la deuda es un fuerte condicionamiento para que nosotros podamos trabajar".

Que los especuladores esperen, la gente no.

Con respecto a la relación con Estados Unidos, Fernández adelantó que: "Trump se comprometió a ayudarnos. En algún momento voy a viajar a reunirme con él".

El presidente también se refirió a las reformas jubilatorias y aclaró: "Cuando se conozcan los aumentos para los jubilados en marzo van a ver que van a cobrar más que con la fórmula anterior".

Sobre los proyectos de legalización del aborto, Fernández dijo que "no nos podemos dividir por el aborto. Que se legalice, no es que sea obligatorio" y reiteró que no habló con el Papa del tema.

Van a tener un plan integral si quieren tener a su hijo. La que quiera abortar, podrá hacerlo; la que no, podrá tener a su hijo.

Por su parte, anticipó que no asistirá a la asunción de Luis Lacalle Pou en Uruguay ya que coincide con la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional, lo cual también condiciona su encuentro con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, quien lo invitó a un encuentro bilateral para la misma fecha en el país oriental.

Al ser consultado por las "internas" del Gobierno aclaró que "no hay internas en el gabinete nacional" y que no está de acuerdo con el "discurso único" dentro de su equipo.

"En el Frente De Todos no todos pensamos igual pero nuestra prioridad son los problemas de la gente".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo