Banner Radio Header

política/judiciales | Casa Rosada | Alberto Fernández | Baltasar Garzón | Cristina Fernández de Kirchner

Fernández recibió a Baltasar Garzón

El presidente se reunió esta mañana con el jurista español Baltasar Garzón Real.

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en Casa Rosada al jurista español Baltasar Garzón Real, quien conformará un "tribunal ético de juzgamiento de Lawfare".

El español pondrá en funcionamiento el "tribunal ético", que integrarán juristas internacionales y que se dedicará a analizar y dictaminar sobre casos y procesos que consideren relevantes de "persecuciones" judiciales, "genocidios, crímenes de lesa humanidad, de guerra y medioambientales".

El exjuez precisó que el denominado "Tribunal de Acción Común" no es un órgano jurisdiccional y, por tanto, no emitirá sentencias, sino "dictámenes".

EL TAC analizará y dictará sentencia sobre procesos judiciales reconocidos, entre los que se encuentran los de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Lula Da Silva y Julio De Vido.

El magistrado es reconocido por ser miembro del Juzgado Central de Instrucción n.º 5 de la Audiencia Nacional desde 1988 hasta 2012 (excepto desde mayo de 1993 hasta mayo de 1994), donde tuvo a su cargo la investigación de algunos de los delitos de mayor relevancia que se produjeron en España durante aquella época, incluyendo casos de narcotráfico, terrorismo, corrpución, etc.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo