Banner Radio Header

Política | España | Alberto Fernández | Rey Felipe VI | FMI

Fernández se reunió con el rey Felipe VI

Antes, el Presidente mantuvo un encuentro con su par, Pedro Sánchez. Fue acompañado por el Canciller, Felipe Solá, y la primera dama, Fabiola Yañez.

El presidente Alberto Fernández concluyó su encuentro con el jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y luego se dirigió al Palacio de la Zarzuela donde se reunió con el Rey Felipe VI, en el marco de la gira europea en la que el mandatario argentino busca el respaldo político para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados.

El principal objetivo del referente peronista es continuar sumando apoyos de los principales líderes europeos de cara a la renegociación de la deuda con el FMI, tras haber obtenido el respaldo de Israel, Italia y Alemania.

El presidente argentino estuvo acompañado en ambas actividades por el canciller Felipe Solá y la primera dama, Fabiola Yañez, según precisaron las mismas fuentes.

La visita a España se da en el marco de su gira por Europa, luego de la cena con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y antes de su llegada a París, donde se encontrará con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo