Banner Radio Header

Política | Casa Rosada | Alberto Fernández | Hugo Moyano | camioneros | Mario Meoni | paritarias

Fernández se reunió con Hugo Moyano

El presidente recibió al lider de Camioneros, y trataron aspectos como paritarias, UTA y el vínculo del sindicato con el Ministerio de Transporte.

Fuera de agenda, el presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el líder camionero, Hugo Moyano, en la Casa Rosada, una señal de acercamiento al dirigente sindical luego de algunas diferencias surgidas en los dos primeros meses de gobierno del Frente de Todos.

El encuentro se interpretó como una señal para dejar atrás la diferencia que tuvo lugar en el inicio de la gestión cuando Moyano propuso a Guillermo López del Punta como secretario de Transporte, algo que no fue aceptado. "Pusieron a un psicólogo, sociólogo, no sé...", dijo entonces el sindicalista refiriéndose a Mario Meoni.

La reunión se dio en el marco de la iniciativa del presidente en mantener una serie de encuentros con sindicalistas para organizar una agenda de trabajo con la finalidad de "evitar todo mecanismo de indexación de la economía", como expresó este lunes en declaraciones radiales.

Quiero que sean parte de este tiempo, no solo que se sienten a las mesas paritarias

Hace ya unos días, Moyano se apartó del objetivo del Ejecutivo de que los gremios pacten aumentos de sumas fijas como anticipo de las paritarias hasta mediados de año. Camioneros acordó una suba de 26,5% por seis meses con las empresas del sector, lo que se traducirá en una alza anual de 49,5% a junio de 2020.

La última oportunidad en que Moyano estuvo en la Casa Rosada fue cuando participó de un encuentro convocado por el Presidente el 27 de diciembre, cuando sindicalistas, empresarios y dirigentes sociales firmaron el acta de Compromiso para el Desarrollo y la Solidaridad.

En ese entonces, el líder de Camioneros asistió en nombre de su gremio y se comprometió a "poner el hombro" y a "estar unidos para salir para adelante".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo