Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | Pedro Sánchez

Fernández se reunirá con Pedro Sánchez

El jefe del Gobierno de España, permanecerá en el país 24 horas, durante las cuales firmará con el mandatario argentino varios acuerdos de cooperación mutua.

Alberto Fernández recibirá en la Casa Rosada al jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con quien mantendrá una reunión bilateral, compartirá un encuentro con empresarios del país ibérico y firmará una serie de acuerdos en diversas áreas de trabajo.

Sánchez tenía previsto arribar el martes por la noche a la Argentina, con el fin de iniciar este miércoles una serie de actividades junto al mandatario argentino, con el foco puesto en relanzar la relación estratégica y avanzar en la "asociación pública y privada" de la economía de los dos países.

Se espera que cerca de las 11 de la mañana, luego de una serie de actos protocolares, encabecen una reunión de trabajo con una decena de empresarios españoles con importantes inversiones en la Argentina y dos líderes de centrales sindicales.

Al término de esta actividad el Presidente y su par español dirigirán algunas palabras a los hombres de negocios de la península ibérica, y luego se dirigirán al despacho presidencial de la Casa Rosada para sostener una audiencia privada.

Tras la reunión bilateral, Alberto Fernández y Pedro Sánchez encabezarán la firma de acuerdos en el Salón Blanco, donde además realizarán una declaración conjunta.

Entre los acuerdos se destacan el Plan de Acción Estratégica; la Declaración de Buenos Aires; la Declaración sobre el intercambio de archivos diplomáticos referidos a la última dictadura militar en Argentina y la Declaración conjunta sobre temas de género, según detalló el Gobierno nacional en un comunicado.

Antes de partir, Sánchez completará su agenda con la visita al Espacio de la Memoria, ubicado en la Escuela de Mecánica de la Armada (ex ESMA) para luego realizar -en el jardín de la embajada ibérica en Buenos Aires- un homenaje a los españoles desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo