Banner Radio Header

Sociedad | Alberto Fernández | gobernadores | Medidas Restrictivas | Coronavirus

Fernández y los gobernadores se reunirán por las nuevas restricciones

El Presidente de la Nación tendrá la reunión con la segunda tanda de gobernadores. Entre jueves y viernes se definen las medidas.

El presidente Alberto Fernández realizará hoy por videoconferencia la segunda ronda de consultas con una docena de gobernadores para analizar la situación epidemiológica por la segunda ola de coronavirus en el país, antes de adoptar nuevas medidas para reducir la cantidad de contagios.

El encuentro está previsto para las 17 y es una continuidad del que mantuvo ayer con doce gobernadores, ante quienes sostuvo que la premisa es "bajar la cantidad de contagios".

"Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible", indicó Fernández en la previa, quien insistiendo con que "hay que hacer ese esfuerzo".

"Esta película ya la vimos todos", enfatizó el Presidente, quien comentó que "se tomaron medidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires" y mostró su "preocupación" por la situación en "otros conglomerados por la irradiación de AMBA hacia el interior".

Este viernes vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el Gobierno nacional el pasado 9 de abril, que estableció una serie de restricciones en el AMBA por quince días, tales como la suspensión de las clases presenciales, la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de cada día, y la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo