Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Lago Blanco | perros | Las Ovejas

Feroz ataque de perros a ovejas generó pérdidas millonarias

Un total de 57 animales, entre borregos, capones y ovejas, fueron descuartizados por un grupo de perros en un establecimiento ganadero de la localidad de Lago Blanco.

Entre el miércoles por la tarde y el jueves por la noche, una jauría de perros atacó a un rebaño de ovejas en Lago Blanco. El grupo de canes mató a 57 animales, entre borregos y ejemplares adultos lo que produjo una pérdida de más de medio millón de pesos.

Los arreadores del establecimiento ganadero fueron quienes descubrieron la matanza, incluso encontraron a los perros aún colgados de las ovejas.

Inmediatamente el personal de la Policía Montada de Lago Blanco, se dirigió al establecimiento ganadero “Los Ñires”, donde constató el desastre.

El propietario del rebaño realizó una denuncia penal por matanza masiva de animales, en tanto que los perros pudieron ser capturados por la Policía. Resta saber la disposición de la fiscalía con respecto a los canes que, en función de lo estimado, podrían ser derivados a una protectora de animales para su resguardo. Desde la Comisaría de Lago Blanco estiman una pérdida superior al medio millón, indicó Jornada.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo