Banner Radio Header

Cultura y Espectáculos | comodoro rivadavia | Barrancas Blancas | La Fiesta Del pescador | Ricardo Gaitán | Seguridad | Federico Massoni

Fiesta del Pescador: Pronostican la asistencia de 30 mil personas

El Secretario de Control Urbano, Ricardo Gaitán, desestimó las versiones que planteaban que el evento podría suspenderse por situaciones climáticas. Comentó que ya está todo preparado y que se pondrá a disposición del evento un gran operativo policial.

Este sábado se desarrollará en la zona de Barrancas Blancas la Fiesta del Pescador. Está todo listo, restando algunos ajustes finales para dejar todo preparado para la llegada de los pescadores, los artistas, los artesanos, los food trucks y la gente. Se calcula la presencia de por lo menos 30000 personas.

El secretario de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad, Ricardo Gaitán, aseguró a Mil Patagonias que "la Fiesta se hace", desestimando algunas versiones que indicaban que podría suspenderse por cuestiones climáticas.

"Hicimos una reunión para evaluar esa contingencia, pero el pronóstico hoy -por el jueves- señala la presencia de viento regular y algún chaparrón leve para el anochecer. No son condiciones como para suspender el evento".

De todas maneras, dejó en claro que se realizará una nueva reunión este viernes después del mediodía para evaluar la situación.

Seguridad

El evento que se desarrollará este sábado 15 en Barrancas Blancas contará con un mega-operativo y despliegue de personal municipal y efectivos de la Policía del Chubut, que ya garantizó su colaboración en la seguridad. En ese sentido, Ricardo Gaitán anticipó que el ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, le aseguró la presencia de 150 policías para controlar la seguridad del evento.

"Habrá un puesto de control en el ingreso para evitar el ingreso de alcohol y también estarán presentes los perros entrenados para la búsqueda de droga", explicó Gaitán a Mil Patagonias.

"Queremos que sea una gran fiesta para todos los que asistan y estamos trabajando para que puedan disfrutar con tranquilidad un gran momento en un lugar nuevo, inusual, para un evento semejante", puntualizó.

Asimismo, el funcionario ratificó los controles de alcoholemia y la disposición de personal de la Dirección General de Tránsito del Municipio, junto a efectivos de la Agencia de Seguridad Vial, desde Km. 8 hasta Barrancas Blancas. En tanto, las acciones de prevención se extenderán hasta la costa marítima con la confirmada presencia del cuerpo local de guardavidas.

Hasta el viernes inclusive, el Ejecutivo trabajará en la señalización y delimitación del lugar; mientras que el sábado, a partir de las 08:00 horas, quedará habilitado al público con un puesto de control e identificación de personas permanente. Acompañará personal de la Agencia de Seguridad Vial y del Ejército Argentino.

El municipio incorporó señalización vial en ingresos y salidas de emergencia, como así también la delimitación de los sectores en donde se realizarán la competencia central de pesca, los recitales, paseo de artesanos, food trucks, zona de acampe y motorhome, sanitarios, estacionamiento para vehículos particulares y puesto para la atención de emergencias médicas.

Se montará una carpa del Ejército Argentino para la apoyatura de la logística; y por otra parte, se dispondrá de generadores de luz para la iluminación del sector y la colocación de 10 palmas autosustentables.

En ese marco, el secretario Gaitán dejó en claro que el viernes se realizarán las últimas inspecciones de rutina, por lo que quedará terminantemente prohibido el ingreso de personas ajenas a la organización, con la instalación de una casilla de seguridad para garantizar que lo mencionado se cumpla.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo