Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | fiesta electrónica | Rocas Coloradas | Comodoro Rivadavia | LaCienPuntoUno

Fiesta Electrónica: Catorce jóvenes hicieron su descargo y esperan la multa

Tras el polémico evento en el que se identificó al menos a veinte personas, continuó el proceso en el Tribunal de Faltas Nº3. Ya venció el plazo para presentarse ante el Juez.

Esta mañana, el titular del Tribunal de Faltas Nº3 de Comodoro Rivadavia, Daniel Simunovic, conversó con LaCienPuntoUno sobre la situación de los jóvenes que habían sido encontrados en Rocas Coloradas tras haber pasado un fin de semana en una fiesta electrónica en plena prohibición de la circulación.

Simunovic remarcó que desde el Tribunal se notificó y se citó alrededor de veinte personas que habían sido identificadas tras el operativo, de las que solo asistieron catorce a realizar un descargo frente al juez.

El juez remarcó que si bien las sanciones aun se están evaluando, el piso de las mismas es de 250 mil pesos; que es lo que estipula la norma acorde a la infracción del Decreto 98/20 del Poder Ejecutivo Nacional y el respectivo decreto provincial.

Infracciones por circulación indebida y el no uso del tapabocas

Por otro lado, Simunovic fue consultado sobre la situación de las multas por la circulación y el no uso de barbijo en la vía pública; a lo que remarcó que hasta el momento "nos han entrado pocas infracciones porque no estuvimos de turno, estimamos que nos van a entrar muchas a partir del 20".

Los valores de la infracción de circular un día indebido va de 12 mil pesos a un millón, mientras que el no uso del tapabocas será multado con un valor entre los 10 mil y los 20 mil pesos

Para cerrar, el juez remarcó que los valores varían acorde a las circunstancias y quedan a criterio del magistrado a cargo de cada caso.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo