Banner Radio Header

Sociedad | La Plata | Encuentro Nacional de Mujeres | Feminismo | Cultura | talleres

Fiestas feministas y encuentros culturales

Las plazas principales de La Plata están colmadas de cientos de mujeres que aguardan el comienzo del Encuentro. En este marco, se desarrollarán más de 90 muestras, intervenciones artísticas y actividades culturales.

Las principales plazas de la ciudad estaban colmadas de mujeres que aguardan que comience el ENM 2019. La ciudad se prepara para lo que será el Encuentro de Mujeres más grande de la historia.

Mañana termina la cuenta regresiva para el trigésimo cuarto Encuentro Nacional de Mujeres y Disidencias que tiene como sede la ciudad de La Plata. En un contexto atravesado por la crisis económica y la transición electoral, miles de mujeres llegarán a la capital Provincia para debatir.

Los cálculos oficiales estiman que asistirán más de 200 mil participantes y algunas organizaciones apuestan a duplicar ese número. Este fin de semana largo, además de los diversos talleres que se desarrollarán durante los días del encuentro, habrá más de 90 muestras e intervenciones artísticas en diferentes gimnasios municipales y espacios culturales de la localidad. En ese sentido, hay previstas dos grandes fiestas para la jornada multitudinaria.

Embed

En el acto de apertura en el Estadio Único de La Plata, participará la cantante Milena Salamanca junto a una banda exclusivamente de mujeres, un coro y un trío de candombe. El espectáculo se realizará este sábado a las 9.30.

El sábado por la noche habrá una “Festitorta” a las 20 horas en el Galpón de las Artes, con dos bandas invitadas Rebelión en la Zanja, Macumbias y Barca.

Por otra parte, el domingo se desarrollará una peña a las 21:30 en el Estadio Único donde tocarán: Miss Bolivia, Puebla, Paula Maffia, Nelida Corralon y Chocolate Remix y Dj’s invitadas.

Mirá el cronograma:

enm-eventos1.jpg
enm-evento2.jpg
enm-eventos3.jpg

Dejá tu comentario

Seguí leyendo