Banner Radio Header

Sociedad | Facebook | ciberdelincuentes | Estados Unidos | violación

Filtraron datos de 533 millones de usuarios de Facebook

Business Insider publicó que los números de teléfono y datos personales de 533 millones de usuarios de Facebook fueron publicados por un usuario en un foro de hacking de bajo nivel.

Los datos expuestos incluyen información personal de más de 533 millones de usuarios de Facebook de 106 países, incluidos más de 32 millones de registros de usuarios de Estados Unidos, 11 millones de usuarios del Reino Unido y 6 millones de usuarios de la India.

Incluye sus números de teléfono, identificaciones de Facebook, nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento, biografías y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico.

Esta información podría ser usada para beneficio de los ciberdelincuentes, que utilizan estos datos para hacerse pasar por las personas hackeadas o estafarlos para que entreguen sus credenciales de acceso.

Alon Gal, director de tecnología en la empresa sobre ciberdelincuencia Hudson Rock que descubrió la filtración de los datos, señaló: “Una base de datos de ese tamaño que contenga información privada, como los números de teléfono de muchos usuarios de Facebook, podría dar lugar a que malos actores se aprovecharan de los datos para realizar ataques de ingeniería social o intentos de piratería”

Agregó al respecto que, en materia de seguridad, no hay mucho que Facebook pueda hacer para ayudar a los usuarios hackeados ya que sus datos ya están al descubierto. No obstante, señaló que Facebook debería notificar a los usuarios para que puedan estar atentos a posibles estafas.

“Las personas que se registran en una empresa como Facebook les confían sus datos y se supone que Facebook debe tratarlos con el máximo respeto”, dijo Gal. “Que se filtre la información personal de los usuarios es una enorme violación de la confianza y debe tratarse en consecuencia”, afirmó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo