Banner Radio Header

Economía | Banco Central | cajeros automáticos | transferencia

Fin de Semana Largo: El Banco Central instó a evitar que los cajeros se queden sin efectivo

La entidad señaló los incentivos al uso de medios electrónicos de pago y ratificó que a partir del lunes 29 de noviembre el sistema será enteramente interoperable por QR

El Banco Central recordó este sábado la batería de incentivos al uso de medios electrónicos de pago y ratificó que a partir del próximo 29 de noviembre el sistema de pagos será completamente interoperable a través de códigos QR.

Debe tenerse en cuenta que, según datos del BCRA y del sistema bancario, 8 de cada 10 pagos en la Argentina todavía se hacen en efectivo.

Leer más:Banco del Chubut: Domingo y lunes no funcionará el Home Banking

“Los usuarios de billeteras digitales tendrán la opción de asociarlas en forma directa a sus cuentas bancarias o cuentas virtuales, sin necesidad de contar con una tarjeta de débito, en otra medida que busca incentivar los medios de pagos electrónicos”, dice el comunicado de la autoridad monetaria, y recuerda el “hito” del 29 de noviembre.

Desde esa fecha, recuerda, “los comercios que ofrecen pagar por código QR ya no tendrán que operar solo con su prestador y podrán aceptar los pagos de cualquier billetera con lector de código QR”.

El programa Transferencia 3.0 del Banco Central para estandarizar el sistema de pagos en Argentina incluye la posibilidad de abrir cajas de ahorro por medios digitales (sin presencia física en las sucursales bancarias) y asociarlas a una billetera, sin necesidad de contar con una tarjeta de débito.

“Los clientes podrán, en caso de necesitar, acceder a los cajeros automáticos generando ordenes de extracción directamente desde la aplicación”, explicó la institución que preside Miguel Ángel Pesce.

El nuevo sistema implementado por el Central impulsa los pagos con transferencia. Estos, dice, “son irrevocables y de acreditación inmediata”, además de que “amplían el abanico de opciones de cobro y reducen el uso de efectivo en el local, redundando en menores gastos y mayor seguridad. También mejoran la conciliación de los pagos”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo