Banner Radio Header

política/judiciales | investigación | San Luis | Twitter | Héctor Iturrioz | Sergio Mammarelli

Fiscal Iturrióz citará a Mammarelli por declaraciones en La 100.1

Sergio Mammarelli, ex Jefe de Gabinete del gobierno de Mariano Arcioni, efectuó el pasado lunes declaraciones en una entrevista realizada en La 100.1 en las cuales señaló que cuando se habla de sueldos bajos en el poder ejecutivo es "porque el sobresueldo lo hacen robando".

El fiscal penal Héctor Iturrióz confirmó a Mil Patagonias citarán a prestar declaración al ex Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno provincial Sergio Mammarelli por declaraciones periodísticas efectuadas el pasado lunes en el programa Nos Sobran Los Motivos que se emite por la radio La Cien Punto Uno.

Puntualmente, lo que dispara la actuación de oficio son las declaraciones donde hace meención a los sobresueldos. “El Gobierno provincial es un gobierno sin plan y sin rumbo. Hoy vamos a renegociar una deuda a tasas que desconocemos porque estamos en un default virtual. Se habla de sueldos bajos porque el sobresueldo lo hacen robando. Sino investiguen las causas de corrupción que hay en la Provincia”, sostuvo.

Embed

Iturrióz dijo que se "inició el legajo de investigación de oficio por las declaraciones de (Sergio Mammarelli)" y que en tal sentido efectuarán la solicitud del audio radial. Aunque reconoció que "lo ya publicado en las redes sociales de la radio y con lo que sacaron los medios en general se puede dar inicio a la investigación".

PECULADO

El fundamento para la causa es que "de sus dichos surgiría claramente la figura de peculado, que es cuando el funcionario se apropia de bienes del Estado para sí. En síntesis, esos serían los fundamentos para abrir la investigación", en caso de que el ex funcionario de Mariano Arcioni ratifique sus dichos.

En cuanto a la fecha de la declaracion, Héctor Iturrióz explicó que no lo tiene definido porque entiende que Mammarelli vive ahora en la provincia de San Luis. Y explicó el proceso para la citación. Se lo va a notificar en el domicilio que tiene en la ciudad de Rada Tilly. "Nos van a decir que no está, y por convenio policial trataremos de ubicarlo en San Luis. A partir de la notificación la declaración sería a las 48 horas".

Iturrióz recordó que una situación similar se dio a partir de declaraciones del entonces Secretario de Obras Públicas de la Nación, Fernando Alvarez de Celis, quien efectuó denuncias mediáticas sobre obras en Comodoro. Se lo citó, ratificó sus dichos y se inició un expediente.

A Sergio Mammarelli se le preguntará si ratifica o rectifica sus dichos. "Según su declaración se abrirá una investigación formal o no", cerró el fiscal.

Iniciamos el legajo de investigación de oficio por las declaraciones de Mammarelli. Van a pedir formalmente el audio, mediante oficio. Tenemos un solo policía que nos diligencia las medidas y está haciendo adicionales en el campo. De todas maneras, con lo que publicaron en Twitter y con lo que sacaron los medios se puede dar una iinicio a la investigación.

No tengo una fecha exacta porque esta en San Luis. Lo vamos a notificar en el domicilio que tiene en Rada Tilly, nos van a decir que no está. Y por convenio judicial trataremos de ubicarlo en San Luis.

La situación será a 48 horas de recibida la notificación procesal.

El fundamento es que de sus dichos surgiría claramente la figura de peculado, que es cuando el funcionario se apropia de bienes de estado para sí. En síntesis esos serían los fundamentos.

Fue algo parecido a lo sucedido en su momento con denuncias públicas de Fernando Alvare de Celis, a quien se lo convocó para que prestara declaración.

Se habla de sueldos bajos porque el sobresueldo lo hacen robando.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo