Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Juan Luis Ale | investigación | Esquel

Fiscalía avanza con la investigación por la muerte de Juan Ale

Debido a la denuncia de su hijo, la investigación se encuentra dirigida hacia el Juez que dispuso su detención, debido a las condiciones de la misma.

La fiscal María Bottini señaló que se avanza con la investigación por la muerte de Juan Ale, a partir de la denuncia realizada por el hijo del fallecido, tras su muerte en la Comisaría Primera de Esquel.

En la misma se pide que se investiguen las circunstancias en que estuvo detenido y que se analice la conducta del Juez y la del Fiscal que ordenaron la detención.

Lo que presume la familia es que las circunstancias en que estaba detenido pueden haber tenido directa relación con el fatal desenlace, sumado a que plantean que el delicado estado de salud había sido advertido cuando se produjo la detención y constatado médicamente.

Entre las medidas ordenadas por la Fiscalía se procedió al secuestro de la historia clínica del Hospital de Esquel y se allanó la Comisaría Primera de Esquel donde transitaba su detención Juan Ale. El resultado de estas actuaciones será revisado por los investigadores con otras medidas probatorias que están en marcha.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo