Banner Radio Header

Sociedad | Gustavo Fita | Decreto | Retenes | Comodoro Rivadavia | LaCienPuntoUno

Fita: "El gobierno provincial tiene unas desinteligencias que confunden a la gente"

El secretario de Coordinación Municipal, Gustavo Fita, conversó con LaCienPuntoUno acerca del nuevo decreto establecido por provincia, la situación de crisis económica y los sucesos ocurridos ayer en Sarmiento.

Tras el marco del establecimiento de un nuevo decreto para poder controlar el avance del coronavirus en la provincia, el secretario de Coordinación Municipal, Gustavo Fita, conversó con LaCienPuntoUno.

Embed

En un principio, el funcionario remarcó que desde el municipio repudian el conflicto ocurrido en Sarmiento que terminó con momentos de tensión entre la policía y los trabajadores viales, cuestión que "demuestra la incapacidad del gobierno para el diálogo".

Fita comentó que los gobernantes de la provincia realizan exposiciones en conferencias de prensa, pero no dan explicaciones sobre un plan estratégico sobre que se va a hacer: "hoy tienen que sentarse y decirle a la gente que lo que prometieron no lo van a poder cumplir".

"Siguen tomando deuda sin explicar que van a hacer para salir de este conflicto. Eso es lo que enerva a la gente"

Al ser consultado sobre su postura ante el nuevo decreto establecido por la provincia sobre las aperturas de algunos rubros comerciales, comentó que ayer "fue un día muy engorroso para poder hacernos del decreto, porque los ministros no se ponían de acuerdo en algunas cosas. Algunas cuestiones trabajadas con restaurantes y centros deportivos, se habían cambiado y no sabemos porqué".

En la misma línea afirmó que desde el municipio trabajan para poder ayudar a los sectores más golpeados de la pandemia y que se encuentran analizando y trabajando en cuestiones del horario "como en tantas otras cosas Comodoro viene trabajando hace tiempo haciéndose responsable de muchas cosas que competen al gobierno provincial".

"Con los retenes son complicados: los ves a las 8 de la mañana se hacen cuando la gente va a trabajar. Pero después, el fin de semana, no ves uno"

Para cerrar, Fita fue crítico de la gestión que encabeza el gobernador Arcioni al afirmar que con todas las medidas y decisiones que toman a la hora de trabajar demuestran "una desinteligencia que confunde a la gente".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo