Banner Radio Header

Política | Puerto | Comodoro Rivadavia | Mishima Marú 8 | Coronavirus | Municipalidad de Comodoro Rivadavia | Gustavo Fita

Fita: "Por el momento se tienen que quedar en el puerto"

La postura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia es cumplir con el protocolo provincial por los casos que se dieron en el barco potero Mishima Marú, que está en el Puerto de la ciudad.

El Secretario Coordinador de Gabinete de la Municipalidad, Gustavo Fita, se refirió en LaCienPuntoUno al caso de los 22 tripulantes contagiados que se encuentran en el barco potero Mishima Marú 8 amarrado en el puerto de Comodoro Rivadavia.

La embarcación quiere amarrar en el puerto de la ciudad, pero Prefectura Naval Argentina lo deja en la rada. Si pedirán ser alojados en hoteles y cumplir el aislamiento, momentáneamente deben permanecer en la embarcación.

"Nos pidieron que estemos atentos a cualquiera de estos tripulantes que pudieran tener una complicación para derivarlo al hospital, pero el resto se quedará directamente en el barco", explicó Fita.

"Por el momento las personas se tienen que quedar en el puerto", y dijo que por la estructura del barco "tienen todas las comodidades para quedarse ahí", agregó.

La postura del Municipio es insistir en que se cumpla el protocolo provincial. A su vez, el Intendente Juan Pablo Luque habló con Pesca de Nación para que sean más estrictos y rigurosos con los protocolos en los puertos.

"Hay un protocolo provincial, que indica la necesidad de cumplir el aislamiento en la embarcación. Se tiene que respetar", expresó Fita.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo