Banner Radio Header

Deporte | automovilismo | Fórmula 1 | Valtteri Bottas | Max Verstappen | Lewis Hamilton | Turquía

Fórmula 1: Bottas ganó en Turquía y Verstappen volvió a quedar puntero en el campeonato

El finlandés dominó de punta a punta y se subió a lo más alto del podio que completaron Verstappen y Pérez.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1, que tiene nuevo líder luego que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) supere al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el Mundial de pilotos.

Bottas, que había logrado la pole position el sábado gracias a la penalización de diez puestos que recibió Hamilton por un cambio de motor, completó el trazado con un tiempo de una hora, 31 minutos y 04.103 segundos en el Istambul Park.

Bajo la lluvia, el finlandés fue escoltado por Verstappen, a 14.584 segundos, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), a 33.471, quien completó su tercer podio en la Fórmula 1.

Embed

Charles Leclerc (Ferrari) terminó cuarto, Lewis Hamilton fue quinto. Completaron los diez primeros lugares Gasly, Norris, Sainz, Stroll y Ocon.

Embed

Con los resultados de este domingo, Verstappen volvió a la cima de las posiciones donde llegó a 262,50 puntos y le sacó 6 a Hamilton a falta de seis fechas para el final de la temporada.

Embed

La próxima jornada será el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, el 24 de octubre. Allí comenzará la incursión de la Máxima por el continente americano que seguirá el 7 de noviembre en México y el 14 del mismo mes en Brasil, con la disputa del Gran Premio de San Pablo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo